top of page
Experiencia en la 6ª Investigación
de la Mansión Enigmática

Sanatorio Sierra Madrid/Mansión Enigmática (22-07-2018)
Podría haber sido como una de tantas salidas realizadas por el grupo, pero no. Cuando en un principio el plan dispuesto incluía, además de probar nuevos equipos adquiridos, estar ubicados en un sanatorio construido en plena Sierra de Madrid, ese planteamiento sólo pudo desarrollarse en su parte inicial.
Algunos miembros de DAGUIAN ya se encontraban en este complejo, otros fueron llegando algo más tarde hasta que por fin todos los que pudimos darnos cita en esta ocasión hicimos acto de presencia, a excepción de uno de los integrantes, que más tarde, en la segunda parte de esta experiencia, se unió al resto.
Curiosamente es la segunda vez que concretamente en este primer lugar, nos ocurrió lo mismo de forma consecutiva; tuvimos que irnos, y es que motivado por una mala praxis que algunas personas comenten en estos lugares, existe una creciente vigilancia en estos lares para abordar tal problema, cosa que va en perjuicio de los grupos y compañeros que realmente van o vamos a experimentar de forma adecuada y respetuosa a este tipo de enclaves.
No obstante, tuvimos tiempo de inspeccionar todo el recinto, tanto exteriormente como en el interior de los varios edificios construidos. Nos causa pena ver el estado en el que se encuentran las edificaciones a causa de esas malas prácticas a las que algunos individuos se dedican como anteriormente argumentamos. Al menos pudimos estrenar y probar nuevos aparatos adquiridos tales como, cámara de vídeo de alta resolución, nuevo medidor de campos electromagnéticos, etc…
Abandonamos el lugar instados por unos señores que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas que pasean por estos terrenos, aunque sean de tránsito público, y que muy amablemente nos invitaron a salir de sus lindes, cosa que por supuesto hicimos inmediatamente. DAGUIAN destierra cualquier atisbo de intenciones que pudiera causar problemas, tanto a personas ajenas al grupo como a nosotros mismos.
Fue entonces cuando se organizó, de forma imprevista, una reunión rápida para plantear un nuevo plan posibilitando así que el viaje no hubiera sido en vano. Tras una breve conversación entre nosotros decidimos trasladarnos a unas estancias rurales harta conocidas por el grupo, a las que nosotros denominamos “Mansión Enigmática”. Situada a unos 30 minutos de nuestra posición, nos dispusimos a realizar el recorrido hasta llegar a tan misterioso e histórico lugar.
Realizamos las premisas protocolarias pertinentes antes de centrarnos en asentar la base donde desarrollaríamos las diversas sesiones de grabación psicofónica. Decir que, de forma excepcional y por motivos personales, esta experimentación se realizó en horario vespertino, por lo que nos perjudicó, de forma leve pero continuada, el ruido ambiente del exterior. Aún así, pudimos obtener resultados interesantes en las escuchas analizadas a continuación de cada grabación. Esto es lo que nos sirve para posteriormente estudiar esas inclusiones auditivas y paranormales de forma más concreta y cuidadosa.
Esta fue la experiencia amigos, un poco rocambolesca y desafortunada, pero el mundo del misterio y moverse por estos derroteros son ingredientes que conforman, a veces, ciertos platos que no son precisamente del gusto de todos.
Muchas gracias y hasta la próxima!!!
bottom of page