top of page

Experiencia en el pantano del Atazar

                         20-7-2013

Noche del Martes 20 de Julio 2013

Embalse de El Atazar, El Berrueco (Madrid)

HORA: 04:45 AM

Número de personas: 2, con intervención de la Guardia Civil

Motivo: Alerta Ovni y observación del fenómeno de lluvia de
estrellas conocidas como "Delta Acuáridas".

Experiencia:
Siendo una noche completamente despejada con luna menguante, contemplando nuestro firmamento, podemos observar perfectamente el acontecimiento de la lluvia de estrellas que tenía lugar esa noche (magnífico). Terminamos de cenar, charlamos de temas de la vida, sociedad etc. Tenemos que decir que el acontecimiento de la "Delta Acuáridas" nos enteramos por una patrulla de la Guardia Civil, que nos lo dijeron ellos, muy educados, estuvimos charlando unos diez minutos, terminamos la conversación diciendo uno de ellos que lo paséis bien y no veáis nada extraño esta noche…
Pasaron horas mientras nosotros seguíamos hablando de lo que más nos une, entre otras cosas, que es sobre todo el misterio y en un momento que empezamos a hablar de nuestra vida personal resulta que ¿cuál es nuestra sorpresa y también (reconocemos)miedo y pánico? Que nuestro amigo Daniel, en un momento de quitar la vista puesta en ese magnífico cielo nocturno, mira hacia el embalse y en el mismo centro de repente observa una luz verde en el agua, dirigiéndose dirección a la orilla, del tamaño como de 50 ctms por 50 ctms circular como un anillo y en el interior (digamos como de esa bola esférica), otro más pequeño de aproximadamente 20 ctms por 20 ctms. En ese momento avisa a Guillermo, medio gritando, diciendo "mira ahí, lo que hay" lo ve y va corriendo a por su linterna y láser, desde aquí pedir disculpas ya que disponíamos de una cámara digital (no tiene calidad ninguna a la noche) pero quizás podría haber servido de algo y el miedo, el nerviosismo o el no querer perderlo de vista nos llevó a no hacer uso de ella.
El compañero linterna y láser en mano, se dispone a bajar hacia la orilla, no lo logra, por el motivo más adelante que se comenta, nos encontrábamos en un mirador, desde donde el cual nos pusimos para contemplar el cielo, y en ese momento observa una luz blanca, del tamaño de un foco de linterna, media altura, también moviéndose, que va desde donde estaba la verde hacia la izquierda y justamente para enfrente de él.
Empieza a medio gritar a su amigo Daniel para que se percatase de ese otro, digamos 2º avistamiento de luz, pero él solamente veía la verde (le tapaba un árbol). Medio gritando le dice a Dani, "mira, Dani mira esto otro". Guillermo, es un chico el cuál se considera escéptico hasta cierto punto, y pensando en que podrían tratarse de personas, comienza a bajar hacia la orilla, pensando que alguien llevaba esa luz blanca, ya que puede observar una silueta negra y el foco de luz. Nervioso, pensando en que se podía tratar de alguien, empieza a decir en voz alta y ya gritando (palabras textuales): "Buenas noches, ¿Estáis disfrutando del embalse? ¿Ehh?" mientras un silencio absoluto recorría la escena. Ningún ruido. Prosigue: "Me estáis asustando, contestad" y en ese momento observa como la luz blanca y la silueta se va metiendo para el agua en ese momento pierde los estribos ya que eso era muy extraño y empieza a gritar “¿¡¡¡¡ Pero qué haces?!!!! ¡¡¡¡ ¿Estás loco?!!!! ¡¡¡¡ Que no te metas en el agua” porque puede definir que se metió como deslizándose y siguió diciendo, ya en pleno nerviosismo o ataque de pánico "¡¡¡¡ Yo te cazo hijo de puta!!!!" y en ese momento Dani, nervioso "¡¡Sube, sube!!" "¡¡¡¡ Vámonos, vámonos!!!!" y Guillermo, que era un poco reticente empezó a decir "¡¡Pero ¿por qué? ¿Que se ha metido en el agua!!?" contestándole Daniel:"Veo que te meten para el agua" y en ese momento ya con miedo, es cuando sube (no llegó a bajar, se quedó bastante arriba de la orilla) y cogiendo las cosas rápido nos marchamos.
Digamos que la luz verde estaba en el agua y salió a la orilla y la blanca no se sabe de qué punto partió que se ve en la orilla moviéndose para la izquierda, se detiene justamente enfrente de Guillermo (ahí es cuando observa que algo llevaba el foco, una silueta) y se mete en el agua, como deslizándose. Dani, cierto es, que se encontraba súper agitado hasta el punto que decidieron parar a una patrulla de la Guardia Civil (coincidencia, eran los que nos habían dicho de la lluvia de estrellas) y se lo contamos. Se encontraban apostados en la carretera y no supieron dar explicación. Hay que decir que Dani transmitió cierto respeto a Guillermo con eso de "que te llevan para el agua, veo que te meten para el agua".

Una hora más tarde ya amaneciendo, decidimos los dos acercamos de nuevo hasta el mirador y ya no había nada. Dani desde el coche, todavía tenso, y Guillermo se dispuso a salir, vía comunicación walkie-talkies.
A los pocos minutos, ya más relajado, decidió salir de su vehículo y estuvimos hablando con más calma de lo acontecido una hora antes en ese mismo lugar.
Este ha sido el relato de la experiencia, sobre lo acontecido esa noche.
Para nosotros sabemos que hay mil lugares para disfrutar del firmamento pero el Atazar es donde se conocieron los fundadores del grupo y allí tuvimos esta experiencia tan sumamente especial, a cualquier persona que le guste la ufología le recomendamos desde aquí, haga una noche en dicho lugar…

¡¡¡ Desde Grupo Daguian Madrid: Misterios y Ovnis, Volveremos al Atazar, a posiblemente, intentar saber que pudo ser!!!!

GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS

bottom of page