top of page

Experiencia en La Jarosa 2016

                             La Jarosa. (ALERTA OVNI 29-07-2016)
    
     Una vez más nos dimos cita en el conocido pantano de La Jarosa ubicado en la madrileña y maravillosa Sierra de Guadarrama.
     En esta ocasión el evento fue organizado por el grupo de investigación y experimentación DAGUIAN conjuntamente con nuestros amigos de Dimensión Insólita nuevamente y con la ayuda de la concejalía competente para este tipo de actividades del Ayuntamiento de Guadarrama. Decir que los responsables políticos de esta institución siempre se muestran prestos para el buen desarrollo de las, ya varias alertas de tipo ufológicas, que se han ido dando en este lugar tan especial para nosotros. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento y sus concejales.
     Fue una jornada muy interesante por diversos aspectos. Uno, por la variedad de compañeros asiduos a esta temática con los que te vuelves a encontrar e intercambiar opiniones y vivencias durante el periodo de tiempo fuera de contacto. Por otro lado, pudimos disfrutar afortunadamente, de algunos acontecimientos que se produjeron aquella noche, los cuales serán objeto de su correspondiente comentario en sucesivos renglones.
     A las 0:56 h. ya metidos de lleno en la noche e invadiendo las primeras horas oficiales del día siguiente, fuimos testigos de la primera actividad anómala que nos alertó a los que allí estábamos. Un cuerpo de forma indefinida y abstracta, aunque de un color vivo que resplandecía, hizo acto de presencia para que pudiese ser interpretado como un objeto que se movía desde la base de la orilla opuesta a la de donde nos encontrábamos hacia el fondo. Su movimiento era rectilíneo y algo errático en cuanto a su velocidad irregular y no uniforme o constante.
     A las 01:20 h. pudimos observar otro objeto con una luminiscencia de color blanca y fija. Por la trayectoria que trazaba de Norte a Este y tras comprobar mediante aplicaciones informáticas de qué posible satélite se pudiese tratar, nos percatamos de que su presencia correspondía a la Estación Espacial Internacional (ISS). A pesar de descubrir su identidad, nos alegró verla; es como de la familia puesto que siempre nos hace alguna visita en este tipo de alertas OVNI.
     Hacia las 02:17 h. contemplamos, más o menos por el Noreste, lo que parecía una "estrella fugaz", cuyo recorrido lo hizo de izquierda a derecha, pero  con una peculiaridad, y es que un fuerte flash o fogonazo actuó como final de la observación de esa luz desapareciendo en un instante. No es la primera vez que se dan este tipo de avistamientos. Pudiera haber sido un pequeño objeto cósmico tal y como son en esencia las estrellas fugaces, cuyas dimensiones hubieren sido algo mayores que las comunes señaladas anteriormente. Se pueden plantear todo tipo de hipótesis pero se debe ser muy cuidadoso a la hora de dar nombre a cualquier avistamiento de este tipo y no lanzar un órdago para originar confusiones y falsedades sin fundamento serio y riguroso.
     Para culminar esta experiencia, nada mejor que comentar lo que para nosotros fue lo más llamativo, inquietante y extraño de la noche.
     Las agujas del reloj se dieron paso por los filamentos que marcan las 3 horas y 15 minutos de la madrugada del que fuese ya día 30 de Julio. El silencio impregnaba la noche corrompido por tímidos vocablos que exhalábamos algunos de nosotros, ya  con poca frecuencia debido al cansancio que empezaba a apoderarse del grupo y de los que allí pernoctábamos. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de la aparición de sendas luces rojas entre los arbustos de una no tan lejana colina, pero inalcanzable en ese momento, al otro lado del embalse. Aún estábamos intentando interpretar la visión para dar respuesta a ese enigmático par de luces, las cuales obviamos que pudiesen ser de un coche o algo parecido, cuando, de repente, pudimos oír un fuerte grito que parecía provenir de ese lugar y que correspondía a una persona del género femenino. Llamó nuestra atención porque era prácticamente imposible que una persona o un vehículo pudieran circular dado lo abrupto y lo intransitable del terreno.
     Tal como apreciamos ese incidente de forma repentina, así desapareció, dejando en nuestros razonamientos lógicos alguna mella que otra que solo nos conduce de nuevo a plantearnos ciertas preguntas que, aún hoy, carecen de respuestas sólidas.
     Hasta la próxima vez!!!
GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS

bottom of page