top of page
Experiencia en Belchite

PUEBLO DE BELCHITE
Uno de esos lugares enigmáticos para los apasionados del misterio es: Belchite. Esta población zaragozana es famosa por la batalla que se produjo en la Guerra Civil Española, entre agosto de 1937 y septiembre de ese mismo año, en el marco de una ofensiva republicana para tomar Zaragoza. En 1939, Franco firmó un decreto en el que concedió a esta villa el titulo de muy noble, leal y heroica villa y la distinción de la Cruz Laureada de San Fernando a Belchite.
Una noche despejada y fría de marzo, Grupo Daguian se interno en el pueblo viejo de Belchite para realizar una investigación del lugar. Allí tuvimos la suerte de cruzarnos con un señor y su fiel perro, nos adentramos en este paraje tétrico y abandonado por años de silencio y misterio que nos iban acompañar durante toda la noche. En ese paseo nocturno, cargados con nuestras mochilas, cruzamos el pueblo viejo hasta la iglesia de San Martin de Tours, en donde montamos todo nuestro aparataje para nuestra primera sesión psicofónica.
Sentados en nuestros taburetes o en el mismo suelo, los primeros minutos de la sesión fueron un poco frustrantes de resultados hasta que un momento dado de la sesión, escuchamos unos pasos que se acercaban a nuestra posición. Nos miramos todos perplejos por el suceso que estábamos viviendo en ese mismo instante y mientras seguía como paseando alrededor nuestra sin poder verlo pero si sentirle claramente y sobre todo escucharle pasear, lo apreciamos todos los presentes llegando a tal momento que decidieron dos compañeros salir a la zona de la cruz y la torre del reloj a buscar un vigilante de seguridad a bastantes metros de distancia que nos habían asignado junto con el permiso de investigación concedido a Grupo Daguian Madrid. Uno de los integrantes del grupo le comento si se había acercado para obsérvanos hace poco tiempo, a lo que el guarda le contesto con un rotundo no. En ese momento, todos los integrantes del grupo nos miramos unos a otros si saber que decir, ya que todos escuchamos esos pasos.
El tiempo pasaba en el interior de la iglesia de San Martin de Tours, acompañados de un cielo totalmente estrellado que se podía observar, ya que la iglesia carece casi por completo de techo. En ese escenario idílico, grupo Daguian seguía con la investigación de campo. Después de una hora, hubo un pequeño receso, en el cual algunos aprovecharon para hacer una pequeña merienda y otros dos integrantes del grupo fueron a dar una vuelta, cuando en mitad de la noche se encontraron con este otro señor que hacíamos anteriormente mención que le gusta pasear por la noche con su perro respetando siempre el entorno, en una de la calles del pueblo Viejo de Belchite. Allí, surgió una improvisada charla del misterio en la que les conto una historia que le ocurrió hace años en ese mismo lugar. Este señor llamémosle Don Pepe, como así le llamamos en una humilde entrevista que les hizo los compañeros, en un principio se sintió un poco cohibido al contar a dos extraños una historia difícil de creer.
La historia comienza en una noche, como otra cualquiera, en donde comenzó su paseo nocturno, acompañado de su fiel perro, cuando al doblar una esquina se encontró con una niña, vestida con un traje blanco en medio de la calle. Sus ojos no podían creer lo que estaban viendo, una niña en medio de la noche en un pueblo abandonado. Tras unos segundos de duda e incredulidad, se acerco para ayudarla cuando la niña desapareció como si nunca hubiera estado allí. El se quedo estupefacto y quieto y pensó para sí mismo, si esa imagen no pudiera haber sido un producto de su imaginación. Tras unos segundos de reflexión, se convenció de que esa imagen de la niña fue real. Tras finalizar la narración de la historia, uno de los integrantes de nuestro grupo, cogió de su bolsillo una grabadora y sin ningún tipo de preparación previa le realizo una entrevista.
Después de unas dos horas de sesión de psicofonías en la iglesia de San Martin de Tours, grupo Daguian se traslado hacia el convento de San Agustín, en donde en su torre queda, como reliquia de la guerra civil, un obús empotrado en el ladrillo. De nuevo, el grupo monto su aparataje para realizar otra sesión psicofónica, en donde salieron algunos resultados claros, como una música que se escuchaba de fondo, además de respuestas inteligentes. Tras unas horas de investigación, el cansancio, el sueño y el frio hicieron mella en los integrantes del grupo que recogieron sus bartulos para regresar a su motel para descansar.
Sobre las 4 de la mañana, Grupo Daguian se dispuso abandonar el pueblo Viejo de Belchite, cuando de repente y sin ningún tipo de lógica, uno de los integrantes del grupo se paro, ya que en medio del camino apareció un grupo de encapuchados, corriendo en formación perfecta, sin que pudieran verles las caras. La imagen, como sacada de una película de terror, dejo estupefactos y quietos a todos. Después de unos segundos de silencio sepulcral, se volvió a retomar el camino hacia el motel, pero este hecho hizo que el grupo se abrieran un montón de interrogantes. A la mañana siguiente, volvimos al lugar del suceso para realizar algunas comprobaciones sobre el terreno, pero sin ningún tipo de conclusión.
Volveremos de nuevo a Belchite, seguro…
GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS
bottom of page