top of page
Experiencia en la Mansión enigmática

LA MANSIÓN ENIGMÁTICA
Todo tenía aspecto como si de una residencia de retiro y ociosa se tratase, ubicado efímeramente en un pasado no muy lejano pero un tanto sombrío por la situación que vivía por entonces nuestro país.
Así es amigos, DAGUIAN otra vez en una de sus experimentaciones de campo. Como siempre, durante el trayecto hasta llegar a este lugar enigmático, cargamos nuestras pilas de misterio y compromiso con lo paranormal y con lo que pudiera darse aquella noche en aquel emplazamiento.
Recorrimos la campiña poco a poco, entre algún tropiezo y alguna parada, de forma tranquila y lenta íbamos guardando en nuestro recuerdo todo lo que a nuestro paso veíamos. Edificaciones derruidas por el tiempo y la dura climatología de este sitio, campos de juego y entretenimiento decoraban la residencia; fuentes de piedra con bustos y estatuas corroídas, petrificadas y perennes en el tiempo y en el espacio. Lugar precioso hubo de ser, el enclave era inmejorable, rodeado de bosque y montañas que bien serían objeto de nevadas navideñas y grandes paisajes contrastados por las sombras y luces que fabrican, sin empeño alguno, los días soleados que aquí se dan sin duda alguna.
Aplicando las premisas que carga DAGUIAN como bien sabéis, rigurosidad y demás acciones antes de comenzar el trabajo propiamente dicho, nos asentamos en los bajos de lo que conocemos como la vivienda principal. Estas estancias debieron ser las cocinas, puesto que su estructura y materiales de decoración así lo sugerían.
Como siempre empezamos a realizar la experiencia parafónica. Sin duda los resultados fueron positivos en cuanto a inclusiones, aunque hubo algún momento al principio de desesperación por parte del grupo. La causa paranormal se resistía a mostrarse en las grabaciones, por nuestra experiencia entendimos y comprendimos que era cuestión de tiempo, no sabemos qué pasó ni por qué pero creamos, sin darnos cuenta, un ambiente un tanto negativo para la experiencia. Esta situación remitió con el paso de los minutos y con una reflexión grupal referente a este extremo.
No era la primera vez que estábamos en este lugar. En una ocasión anterior, y acompañados por unos amigos, que al igual que nosotros, les interesan estos temas y además dedican gran parte de su vida a ello, pues tuvimos una vivencia extraña. Estábamos en esta estancia preparando y empezando a formular algunas de las preguntas que suelen realizarse cuando, de repente, un intenso olor a cera derretida envolvió la habitación, la causa era ajena a cualquier foco natural y explicativo, de eso estábamos completamente seguros. Y es que son estos detalles los que hacen que una noche, a priori “sosa”, se tornen en otra dirección y sean de las más intensas en cuanto a fenómenos raros se refiere apreciados por todos y de forma directa.
En esta última visita, además de las pertinentes grabaciones tuvimos otra serie de experiencias de las que llamamos “directas”. Pudimos oír con toda claridad cómo se arrastraban muebles, parecidos al movimiento de sillones, además de golpes en los tabiques del inmueble. Era impresionante estar allí y poder comprobar esos sonidos. Inequívocamente producidos por algo que no podía ser visto en nuestras coordenadas espacio-temporales, pero se producían, sonidos de ultratumba, esa era la descripción que nos venía a la cabeza.
Más tarde y bien entrada la noche en las estancias donde anteriormente dijimos que teníamos la base operativa (cocinas), fue donde se produjo algo insólito, al menos diferente a lo que estábamos acostumbrados. Teníamos la puerta de acceso a la cocina bien cerrada y atrancada a presión debido a su mal estado, cuando de forma repentina sentimos un frío intenso que recorría toda la habitación donde nos encontrábamos. En ese momento no dijimos nada, pero todos lo sentimos; esa puerta a la que nos referimos se abrió a los pocos segundos como si alguna fuerza la hubiese empujado, fue en ese instante cuando nos miramos todos y confirmamos la precedente sensación térmica que habíamos notado cada uno de nosotros.
Entre otras muchas anécdotas sin demasiada importancia que sucedieron aquella jornada, estas son las que más resaltaron, al menos para los que estábamos allí.
Pues bien amigos, esta fue la experiencia en otra salida más.
Hasta la próxima!!!
GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS
bottom of page