top of page
Experiencia en La Jarosa 2018

Alerta OVNI. La Jarosa, Junio 2018
Una noche más se dieron cita aquellas personas que llevan apegado en su interior el amor hacia lo desconocido, lo misterioso y todo aquello que suscite una curiosidad poco común, como es el interés por aquello que se sale de la norma conocida.
Sí amigos, una nueva Alerta OVNI tuvo lugar en el, ya conocido por ediciones anteriores, pantano de La Jarosa, situado en la maravillosa Sierra de Guadarrama y perteneciente al municipio con el mismo nombre serrano.
Agradecer de antemano al Ayuntamiento de Guadarrama y a su Corporación de Gobierno, especialmente a la Concejala Doña Leonor Villazala, por haber colaborado y permitido el desarrollo de esta experiencia.
Gente de diversa procedencia coincidimos en este precioso lugar para realizar este evento. La actividad fue publicitada con poco tiempo de antelación por motivos que ahora no vienen al caso, aún así, la asistencia en esta quedada fue conformada por un buen grupo de personas con las que se entablaron conversaciones de una forma amena y, podríamos decir, un tanto íntima dado que el número de asistentes así lo sugería.
Grata sorpresa nos llevamos tanto nosotros, grupo DAGUIAN, como Dimensión Insólita, grupos organizadores de la alerta; y fue la asistencia inesperada de uno de los periodistas y escritores más reconocido de este país. Nos referimos a Javier Sierra, premio Planeta, colaborador y conductor de muchos programas de televisión y radio que abordan este tipo de temáticas. Muy amablemente tuvo la gentileza de formar parte de aquel grupo de interesados por estas capitulaciones. Lo quiso hacer de una forma anónima y discreta, de hecho nos hizo comprender que no podía ser de otra forma.
Todo un caballero, mostrando simpatía y empatía por todo aquel que se le acercaba a saludar, pudimos tener alguna conversación con él además de contarle algún que otro caso experimentado por nosotros en primera persona, a lo que, nuestro "compañero", aquella noche al menos, ponía bastante interés a la vez que se sorprendía por el caso o casos en sí expuestos. Muchas gracias Javier por haber asistido en esta ocasión. Nos llevamos muy buena impresión de su persona.
Desafortunadamente no hubo demasiada actividad en los cielos nocturnos. Indudablemente se pudieron observar los pertinentes satélites artificiales sin generar duda alguna sobre el origen y naturaleza de los mismos.
Lo que sí es digno de ser expuesto es la observación de una luz que nos tuvo a unos pocos en vilo y durante unos minutos. Como es costumbre, en algún momento de la larga noche nos dispusimos a dar un paseo varios miembros del grupo, lo hicimos bordeando la orilla del pantano, que por cierto, estaba a rebosar de agua dadas las fuertes lluvias que en fechas anteriores se precipitaron sobre la zona. En un momento dado y a mitad de ese paseo nos paramos todos en seco al percatarnos de que en la orilla contraria y como a unos 300 metros de nuestra posición, se mostraba de forma tenue pero inmóvil, un especie de reflejo o luz tibia. Al principio pensamos que podría tratarse de una placa metálica informativa; esta conclusión fue al traste al comprobar que ese "reflejo" aparecía y desaparecía a su antojo y de forma aleatoria. Zona inaccesible, rodeada de vegetación, luz o reflejo inmóvil, (no podía ser una linterna) y que desaparecía cuando mirábamos hacia ello, eran características que no tenían lógica alguna para su interpretación por parte nuestra. Tuvimos que quedarnos con la duda sobre qué fue aquello que vimos, puesto que era imposible acceder o internarse hasta la ubicación de aquella proyección intrigante.
Fue una noche tranquila en cuanto a actividad ufológica se refiere pero interesante en las relaciones humanas que se fraguaron gracias al ambiente amistoso y sano que pudimos crear entre todos.
Muchas gracias amigos, asistentes y no asistentes, y hasta la próxima!!!
bottom of page