top of page
Experiencia en Los quemados
“Los Quemados”
En esta ocasión no se trataba de un hospital en ruinas o de un edificio antiquísimo que guarda historias tiznadas de leyendas que hacen flaco favor a los que investigan o investigamos de forma seria este tipo de incidencias anómalas. Nos personamos en una pequeña edificación de una localidad madrileña, que si bien no gozaba de una longevidad dilatada, sí que se encontraba abandonada o más bien dejada en manos de los tentáculos de los que el tiempo hace alarde, así como de las consecuencias evidentes de un desafortunado incendio que tuvo lugar durante sus periodos de actividad.
Como es de recibo, en fechas anteriores a la experimentación, el grupo trató de recabar toda la información posible sobre el lugar donde se llevaría a cabo nuestra actividad.
Hay que decir, que si bien la información obtenida se presta a confusión en cuanto a las fechas de sus acontecimientos se refiere, sí que podríamos afirmar que este edificio fue destinado para dos actividades sociales, por decirlo de alguna manera, como son la de residencia para estudiantes durante un tiempo y la de ancianos en otro periodo. No podemos expedir rigurosamente el orden de tales actividades debido a la inexistencia de datos suficientes para completar la información.
Como es habitual en nuestras salidas, fue en una noche en la que nos pusimos en marcha para realizar nuestras actividades como grupo interesado en los fenómenos paranormales como bien conocéis. La entrada al recinto fue fácil, puesto que prácticamente estaba abierto y sin aviso alguno que manifestase la prohibición de entrada, y dado que nuestra intención siempre es pura y llanamente la de la experimentación, pues accedimos a su interior con la debida precaución que se debe ejercer en estos lugares.
La inspección ocular precedente constató, que efectivamente, en aquel lugar se produjo un incendio puesto que los vestigios encontrados a nuestro paso así lo sugerían. Es curioso, a pesar de que íbamos precavidos emocionalmente en cuanto a lo sucedido allí, no nos pareció que la magnitud de aquel incidente incendiario fuese de gran rango destructivo puesto que había estancias en un buen estado de conservación. Incluso en una de ellas, se pudieron observar sendas mesas que guardaban en sus respectivos cajones parte de la documentación perteneciente a las diversas actividades que se desarrollaron en este sitio.
Pese a lo descrito anteriormente, se podía apreciar un olor característico de una zona que había sido parcialmente pasto de las llamas. La sensación que nos producía ese lugar era más bien negativa, algo había en el ambiente que nos hacía reconsiderar lo que, de antemano, portábamos en nuestros pensamientos sobre este enclave; y es que la sugestión producida por influencias de origen cognitivo pueden afectar en algunos momentos que se viven in situ a algunos miembros del grupo experimentador; es inevitable, somos seres humanos que sentimos y empatizamos con estos lugares llenos de contiendas sentimentales por parte de los que allí coexistieron. No se deja de pensar en el momento caótico que originaría aquel incendio. ¿Murió alguna persona a consecuencia de esto? Son momentos en los que te planteas ese tipo de cuestiones si te imaginas e integras en un contexto parecido al del acontecido en su momento.
Pasado un tiempo recorriendo todas las habitaciones, nos instalamos y como de costumbre, sensores, cámaras, grabadoras, ordenador, etc., cada cosa y cada quién con su cometido, eran un precepto al igual que en otras experiencias.
Excepto algún golpe repentino que nos produjo algún que otro sobresalto, no se manifestó nada de forma directa que realmente pudiéramos calificar de fenómeno paranormal, al menos que nos percatásemos de ello.
Además de registros fotográficos y algunas anotaciones recogidas que nos parecieron interesantes y oportunas, se realizaron varias sesiones de grabación psicofónica de forma organizada, medida y controlada, como siempre nos gusta hacerlas, para un posterior análisis y estudio de las posibles inclusiones tanto sonoras como visuales que su hubieran podido dar de índole o procedencia desconocida.
Un saludo amigos de DAGUAN y hasta la próxima!!!
GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS

bottom of page