top of page

Experiencias en el metro de Chamberí

Grupo Daguian Madrid: Misterios y Ovnis – Dimensión Insólita

Primera Investigación Chamberí Andén “0” Viernes 13 de Noviembre de 2015

Nos unimos los miembros de ambos grupos junto con cinco invitados más para adentrarnos en el suburbano en la primera investigación que ha sido aprobada por los directivos de Metro de Madrid.
Como anécdota inicial, al bajar a la entrada de la estación vimos como terminaba un primer congreso de misterio, con gente de la talla de Bruno Cardeñosa, Fran Contreras, Josep Guijarro y por último Lorenzo Fernández Bueno al cual tuvimos la suerte de cruzarnos de nuevo con él y además de hablar unos minutos, aceptó realizar una próxima investigación con nosotros, lo cual agradecemos enormemente.
Terminando el congreso, Grupo Daguian y Dimensión Insólita inicia su primera exploración, como estaba permitido a partir de las 2 de la madrugada del sábado 14/11/2015. Inspeccionamos todos los accesos permitidos, el auditorio que está situado en la antigua entrada de metro, las taquillas de billetes restauradas recientemente, el pasillo largo con sus dos bajadas hacia uno de los dos andenes, uno de ellos el que se encontraba en frente nuestra estaba cerrado por motivos de seguridad. Decir que aunque esta estación está cerrada al público, los trenes de la línea 1 de metro aún siguen circulando por estas vías aunque sin efectuar parada en la estación de Chamberí.
Después de la inspección dejamos las mochilas en “el campo base” y decidimos subir a las taquillas para comenzar con nuestra primera sesión psicofónica, la segunda sesión transcurrió en el final del pasillo para bajar al andén y el tercer punto de grabación fue el mismo andén, lamentablemente con mínimos resultados claros y audibles en ese momento. Decir que la pena de este lugar es que al pertenecer a la línea 1, el mismo encargado de la estación nos explicó que es la línea de metro menos profunda de Madrid y al ser viernes no se pudo crear un silencio absoluto hasta altas horas de la madrugada, aún así se pudo captar alguna posible psicofonía, aunque no muy clara pero se apreciaba en la reproducción que no era de ruido ambiente.
Esta investigación es de las pocas que no podemos deciros que vimos, oímos o sentimos algo paranormal, pero es la realidad, no apreciamos nada extraño, no saltó ningún sensor de movimiento ni captamos nada con videocámara, trípode y fotos de momento. Pero sólo con haber estado una noche en esta estación tan especial y toda la información recibida e historia tan bien explicada por el Sr. Luis Mª y su compañero, mereció la pena completamente. Decir también que dichas personas se unieron a nosotros en mitad de la investigación y hasta su finalización para poder interactuar con lo que haya en el más allá.
Para nosotros fue una noche increíble, no nos rendimos y tarde o temprano volveremos a intentar por segunda vez poder vivir una nueva experiencia, pero mínimo sabemos que será igual de interesante y especial como esta primera.
Gracias a Luis Mª y su compañero, a Lorenzo Fernández Bueno que aunque no se pudo quedar nos deseó toda la suerte posible para esa noche y en especial gracias a nuestros nuevos compañeros por su iniciativa, ganas y saber estar.
En un futuro próximo esperamos que o bien nosotros u otro grupo de investigación serio y comprometido como nos consideramos, tenga la oportunidad de conseguir algún resultado más claro, les deseamos mucha suerte. Pero para nosotros que Metro de Madrid nos haya concedido el honor de ser los primeros con permiso de entrar a esta estación de Chamberí y realizar una investigación totalmente gratuita, ha sido todo un privilegio y lo agradeceremos siempre. VOLVEREMOS A CHAMBERÍ ¡¡GRACIAS POR TODO!!

GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS

bottom of page