top of page
Experiencia en el piso

San Fernando de Henares. Casa particular 13-12-2016
Una noche próxima a las tradicionales fechas navideñas, una quedada y una nueva experimentación a requerimiento particular, son las razones que nos ocupan para describiros este extraño caso del que DAGUIAN pudo ser partícipe.
Serían las diez de la noche aproximadamente cuando nos dimos cita los miembros del grupo que pudimos desplazarnos a este municipio madrileño en esta ocasión.
Gracias a uno de nosotros y a su relación de amistad con la persona requirente, y que a la vez resultó ser testimonio principal de los acontecimientos sucedidos, nos pudimos hacer eco de este caso extraordinario y peliagudo por su origen, contenido y soporte en el que se registra cierta grabación que exponemos en lo sucesivo.
Fue en varias ocasiones en las que se dio esta particular vivencia , según nos comentó esta persona allegada a uno de nosotros. Y es que, en varias ocasiones, cuando hacía o hacían uso del teléfono móvil para realizar sus llamadas cotidianas, se percataba de una inclusión acústica que se quedaba registrada en su dispositivo gracias a una aplicación que éste disponía. Se trata, y así pudimos comprobarlo, de una extraña voz o voces que interferían en sus conversaciones telefónicas de forma espontánea y efímeramente aleatoria . Son voces que, por su peculiaridad acústica, parecen estar ajustadas electrónicamente surtiendo un efecto semejante a una codificación o encriptación desconocida para el grupo.
Por supuesto se llevó a cabo un preciso análisis de estas grabaciones, gentilmente ofrecidas por su propietaria y afectada por estas aberraciones sonoras, de las cuales pudimos obtener algunas secuencias separadas y que las podríamos definir como voces NO normales o de procedencia desconocida. Como veis no las llegamos a catalogar como parafonías o psicofonías puesto que, debido a nuestro desconocimiento en profundidad sobre materia relacionada con las telecomunicaciones, sería dar un salto lógico si hablamos desde una perspectiva filosófica, además de afectar negativamente a la rigurosidad de la que nos gusta ser representantes, de tal manera que daríamos una idea equívoca o condicionante a la posible realidad que esconde esta inclusión sonora.
Aquella noche, en este domicilio particular, sus residentes nos dieron su testimonio de otras vivencias que habían sufrido de forma paralela a las explicadas anteriormente. Algunas de estas experiencias fueron descritas mientras echábamos un vistazo a toda la vivienda y a sus diversas estancias acompañados por sus moradores.
Entre conversaciones, charlas para amenizar la noche e intercambio de pareceres, nos llamó mucho la atención algo que le pasó directamente a una de estas personas; realmente no podemos precisar el por qué, el caso es que, por alguna razón, esta persona tuvo la necesidad de ir de una habitación, en la que se encontraba en ese momento, a la cocina, fue entonces cuando pudo presenciar , lo que ella llamó un humo blanquecino. Sorprendida, quiso darle una explicación coherente, es la reacción que cualquiera de nosotros tendría, cosa que no pudo hacer tras comprobar de una y otra manera que ese "humo" o "niebla" no provenía de ningún lugar cercano, tampoco podría haberse originado de forma natural desde el interior de su vivienda puesto que no había motivo alguno para originar tal efecto visual. Parece ser, según nos cuenta esta persona, que tal como estaba allí esa "neblina" blanca, se fue disipando poco a poco hasta su desaparición absoluta.
Efectivamente y como era de esperar, el grupo se puso en marcha para realizar una serie de grabaciones con el objeto de intentar registrar posibles parafonías y buscar una aparente explicación a todo lo que, de una forma u otra, les estaba sucediendo a esta pareja que convivían en ese apartamento.
Los resultados psicofónicos fueron positivos. Se obtuvieron varias inclusiones las cuales las podéis escuchar en la sección correspondiente de esta página web.
Agradecer a estos amigos que tan amablemente nos abrieron las puertas de su casa, la atención prestada, la simpatía y honestidad ofrecidas a todo el grupo DAGUIAN, así como prestarse e implicarse personalmente participando en algunas de las grabaciones llevadas a la práctica en aquella jornada y, por supuesto, el respeto mostrado en todo momento por lo que hacemos.
GRUPO DAGUIAN MADRID: MISTERIOS Y OVNIS
Hasta la próxima...!!!
bottom of page